Cada cuánto hay que bañar a un gato

Los gatos son conocidos como animales que viven en constante aseo. Este proceso es realizado con su lengua, pues tiene una especie de poros rasposos que permiten que utilizara como cepillo. A pesar de tener en cuenta esto, también debemos recurrir a higienizarlos. Por ello, debes saber cada cuánto hay que bañar a un gato y por qué es sano realizar esto cada cierto periodo de tiempo.

Bañar a un gato desde pequeño

Estos animales son reconocidos por su severo disgusto al agua, y debes saber que esto ocurre porque la piel de los felinos es muy delicada al tacto y se puede ver perjudicada por la temperatura del agua. En este sentido, a partir de los 2 o 3 meses de nacidos se deben acostumbrar a los baños esporádicos con agua a temperatura tibia.

Bañar a un gato

¿Cada cuánto tiempo hay que bañar a los felinos?

Debes saber cada cuánto hay que bañar a un gato, y se recomienda no hacerlo a diario, a menos que el felino haya sufrido alguna especie de baño químico y sea totalmente necesario enjuagarlo. Los especialistas aseguran que se les debe aplicar un baño cada 5 o 6 meses, pero se recomienda cuidar cómo reacciona la piel del minino. Si notas que el pelaje del gato está sano con su baño propio, será suficiente con su aseo cotidiano. El gato en casa suele tener un pelaje más sano al no estar en contacto con otros animales y suciedad de la calle.

Si ya estás consciente de cada cuánto hay que bañar a un gato, entonces es recomendable que tengas un proceso sano que no te perjudique a ti ni al animal. De esta manera, cuando se proceda a bañar al felino, utiliza guantes para evitar cualquier tipo de agresión contra ti. También se debe elegir detenida e inteligentemente el champú o jabón que se le aplicará a la piel del gato, siempre evitando irritaciones u otras señales alarmantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *