Relación entre fitness y salud

El fitness y la salud van de la mano. Mantener un estilo de vida fitness involucra un compromiso, constancia y buena alimentación. De allí que esta práctica sea 100% efectiva para mejorar tu salud y combatir enfermedades como la obesidad. Además te permitirá permitirá tener no solo una salud física adecuada, sino grandes beneficios para tu salud mental.

El fitness más que una práctica se ha convertido en un estilo de vida. Consiste en una alimentación sana con una rutina deportiva diaria. El fitness básicamente te permite tener una mejor figura corporal, la forma física se optimiza. Pero como ya dijimos te obliga a llevar una vida más natural, menos química, por tanto más sana. En este ámbito fitness y salud es una dupla para ganar años de vida.

Beneficios del fitness

Reduce el riesgo a padecer ciertas enfermedades tales como las cardiovasculares, depresión u obesidad. Además de esto ayuda a combatir el envejecimiento. El fitness contribuye a desarrollar una mayor resistencia aeróbica. Con esta disciplina se realizan ejercicios varias veces a la semana.

Los ejercicios realizados buscan ejercer la fuerza máxima, usando diferentes tipos de pesos en los músculos. Esto permite ganar fuerza y realizar acciones que antes parecían imposibles. La resistencia muscular es posible. El fitness consiste en movimientos repetitivos involucrando pesas, de forma que el músculo se encuentra en tensión. De esta forma el ejercicio permite aumentar la resistencia muscular.

Los diferentes ejercicios permiten aumentar la movilidad de las articulaciones, por lo tanto estas se mantienen saludables. Sucede lo contrario al mantener una vida sedentaria. La flexibilidad que se alcanza mejora notablemente tu calidad de vida en diversos aspectos, incluido el sexual.

Fitness y salud

Practicar esta disciplina y asumirla como estilo de vida, permite tener un bienestar completo en el cuerpo. De manera general se ejercitan los músculos, eliminan las grasas, fortalecen los huesos, los órganos funcionan correctamente. Equilibra cuerpo y mente. Los beneficios no solo son físicos sino también mentales. Un estilo de vida fitness te permitirá tener mayor autoestima. La sensación de bienestar se mantiene durante todo el día. El cuerpo se recarga de energía. Como ves el fitness genera salud.

Fitness y salud

Sin embargo al implicar un mejor hábito alimenticio, se reducen las posibilidades de sufrir cáncer de colon.

El sedentarismo, la falta de movilidad y adoptar posturas incorrectas, atrofian el cuerpo. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados frente a un computador. Tener la oportunidad de realizar deporte aunque sea media hora al día proporciona grandes beneficios al organismo. Entrenamientos de bajo impacto como caminar permite que el cuerpo se mantenga activo y sano.

En la actualidad el fitness se ha convertido en una práctica muy popular. Es un esfuerzo por alcanzar una calidad de vida óptima, en consecuencia mejor salud. Ahora bien, no todo se centra en el fitness. Mantenerse saludable implica mucho más. Alimentarse adecuadamente, evitar el tabaco, disminuir la toma de alcohol, meditar y evitar el estrés son el complemento del fitness.

Es muy fácil practicar esta disciplina gracias a la tecnología. Entrenadores virtuales, recetas, videos están al alcance de todos. No obstante cabe recordar que los ejercicios deben ser realizados con una técnica adecuada para poder prevenir lesiones o accidentes. De igual forma es recomendable buscar un especialista que recomiende una dieta adecuada al metabolismo de cada persona. Que adicionalmente permita establecer objetivos reales en cuento a la pérdida de peso o al aumento de masa muscular.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *