Masturbarse podría prevenir el cáncer de Próstata

Si bien  hay algunos que todavía censuran la práctica del onanismo hoy en día, científicos han descubierto que masturbarse podría prevenir el cáncer de próstata. Te hablaremos a continuación acerca de los beneficios de esta práctica y lo que se ha descubierto al respecto.

Sigue las recomendaciones de los científicos

De acuerdo a los científicos, masturbarse podría prevenir el cáncer de próstata. El hombre está diseñado para producir gran cantidad de esperma. Sin embargo, algunos optan por la abstinencia sexual o pasan largos períodos sin placer sexual alguno. Esto podría ser un riesgo y generar la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata. Por ello es recomendable una sexualidad sana y, si no se tiene pareja, masturbarse de vez en cuando.

Los excesos también son peligrosos. Una excesiva masturbación podría generar irritaciones en la zona, así que tampoco hay que irse al otro extremo. Los médicos sugieren un promedio de 5 eyaculaciones a la semana. Cabe destacar que no funcionará tener sexo si se realizan actos de sublimación del kundalini, por ejemplo, ya que la idea es liberar al organismo del líquido seminal.

La expulsión de semen puede prevenir la acumulación de sustancias carcinógenas en la uretra. De acuerdo a las estadísticas, aquellos hombres que habían tenido eyaculaciones más de 4 veces a la semana durante los 20 años, presentaron un tercio menos de posibilidades de desarrollar un cáncer de próstata.

Cabe destacar que, si bien masturbarse podría prevenir el cáncer de próstata, también hay otras enfermedades que se evitan con esta práctica. De esta manera, a través de la masturbación se pueden evitar los cuadros depresivos y de estrés prolongado, así como la diabetes y enfermedades urinarias. En este sentido, es recomendable no reprimirse y masturbarse de una forma más bien moderada a la semana, ya que es altamente saludable y recomendado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *