Películas de tecnología y ciencia ficción

Las películas de tecnología o ciencia ficción son un género de la cinematografía que conlleva a la aplicación de imágenes o de personajes inexistentes, pero que a través de las diferentes herramientas de tecnología cinematográfica pueden hacerlos realidad. 

Conociendo un poco de historia es importante conocer que anteriormente en los años 1930 este género cinematográfico era de bajo presupuesto y realmente no llamaba en gran escala la atención. Sino hasta 1968 fue tomado en serio de gran manera. Por lo que en la actualidad, las películas de tecnología, son uno de los géneros más competitivos y populares entre la audiencia.

Los expertos indican que las películas de tecnología han servido como critica a nivel social. Cuando hay un tema en específico que para la sociedad es incomprensible, de gran manera observarlo a futuro de manera representativa, puede reflejar de manera positiva el mensaje que se desee dar. Sin contar que los seres humanos en cuanto a películas de ciencia ficción se refiere, los mismos creen más en las escenas de acción que se presenten que en la imaginación del escritor.

Este género no es más que un reflejo de la fantasía que se vuelve de gran manera real, donde a través de las diferentes herramientas tecnológicas pueden reflejar desde extraterrestres, monstruos como naves espaciales, robots, superhéroes que vuelan y tienen capa. Es una especie de “Imagínalo y hazlo realidad”

Sin embargo este género puede abarcar o fusionarse con otros géneros de la cinematografía  que los vuelve más interesante.

¿Cómo cuáles?

Inicialmente podemos poner un ejemplo fácil como las películas de terror. Donde se conjuga la imaginación con lo que nos puede ocasionar miedo, que vendría siendo Películas de ciencia ficción de terror. Inclusive aquellas que son referentes a magia o religiosas que se fusionan con la ciencia ficción.

Existen algunas otras fusiones importantes con las que relacionamos las películas de ciencia ficción.

Pero, ¿cuáles son las mejores películas de tecnología de la historia?

Capaz muchas veces nos hacemos esta gran pregunta, es por esto que les dejare un TOP 10 de las mejores películas de tecnología.

 

TOP 10 DE MEJORES PELICULAS DE CIENCIA FICCION DE LA HISTORIA

  1. Star Wars: Es una saga cinematográfica de ciencia ficción que se ha apoderado de las pantallas gigantes desde 1977. Considerada una de las mejores películas de ciencia ficción
  2. Blade Runner: Esta película de ciencia ficción está basada en un androide con apariencia humana que son capaces de replicar alguna de las emociones de los seres humanos.
  3. Una odisea en el espacio: Esta película de ciencia ficción básicamente está basada en donde el actor principal especula sobre los orígenes de la inteligencia humana.
  4. Mad Max: Fury Road: Indiscutiblemente esta película de ciencia ficción se apodero en 2015 de las carteleras de cine a nivel mundial. Básicamente trata de como desafiar el poder y vencerlo.
  5. Matrix: Una trilogía que marcó la pauta en las películas de tecnología, ya que marcaron una especie de precedente en cuanto a sus efectos especiales.
  6. ET, el extraterrestre: Esta película de ciencia ficción se convirtió en una de las películas más taquilleras de su tiempo. Donde el Pequeño Elliot se hizo gran amigo de su extraterrestre ET.
  7. Robocot: Una película de ciencia ficción que sin duda alguna marco la pauta en el cine mundial, donde un policía al morir prestando su servicio a la nación, su cuerpo es utilizado para crear un cyberbot que ayude a la policía de Detroit.
  8. Regreso al futuro: Es una película de ciencia ficción que se basa en sobre todo en el aspecto de viajar en el tiempo.
  9. Gravity: Una película de ciencia ficción que relata sobre una astronauta que se queda varada en el espacio, la cual amerita buscar las formas posibles de volver a tierra antes de quedarse sin oxígeno.
  10. Terminator: Increíblemente elegí esta película de ciencia ficción para cerrar nuestro TOP 10. Que sin duda alguna es una de las saga que ha revolucionado las maquinas desde la rebelión de las maquinas hasta génesis. ¡Increíbles todas!

Espero les guste la información que les suministré, indudablemente existen muchas otras películas de tecnología que han marcado la pauta en muchos aspectos y han sido líderes en taquilla, pero sin embargo esta me parecieron las más importantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *