¿Qué son los bitcoin?

El mundo gira, se moderniza, y se adapta a las nuevas tendencias y tecnologías, y el dinero no es la excepción. Así como el euro, los dólares o los pesos, Bitcoin es una moneda con la característica de ser virtual, es decir, al hablar del concepto de Bitcoin nos encontramos ante la peculiaridad de que es la moneda utilizada en internet.

Los inicios de este ingenioso invento se dieron en el año 2009, se desconoce si fue creado por una o varias personas, la autoría se le adjudica a Satoshi Nakamoto, pero aún está en dudas si se trata del nombre de un individuo o del pseudónimo de un grupo de personas. La finalidad directa de esta moneda es que sólo funciona para llevar a cabo transacciones a través de la red.

Es decir, podemos describir a los Bitcoins como monedas intangibles, que no pueden tocarse ni intercambiarse en el ámbito físico, sino solamente a través de las redes, y aunque no funcionan como las monedas o los billetes, igualmente pueden utilizarse para realizar transacciones monetarias.

Por supuesto, así como el dinero real los Bitcoins se ajustan a los ingresos y egresos del portador según los movimientos monetarios que se realicen, con la diferencia con respecto al dinero tangible que estos no pueden retirarse a través de cajeros automáticos.

Los Bitcoins tienen un privilegio ante el resto de las monedas ya que no se encuentran bajo el control de algún ente superior, llámese gobierno o entidad financiera privada o pública. El Bitcoin depende directamente de las transacciones que se realicen, basando su producción y valor directamente en la oferta y demanda.

El precio del Bitcoin se calcula en tiempo real a través de un algoritmo que permite la medición de las transacciones, sin embargo, para conocer el valor del Bitcoin hay que informarse al momento en el que se necesita, ya que se considera la moneda con mayor inestabilidad dentro del mercado de divisas.

Para poder hacer uso de esta peculiar moneda solamente es necesario descargar alguna de las aplicaciones en donde se permite tener un monedero de Bitcoins, el cual cuenta con una clave privada asociada a una clave que suele mantenerse pública para poder realizar transacciones. Por esta característica la seguridad de los Bitcoins es muy alta ya que no pueden ser falsificados y permiten realizar movimientos entre aquellos usuarios que lo deseen de una forma segura.

El mejor ejemplo para comprender en qué consiste esta moneda es el de imaginarlo como una gran pecera, donde se puede controlar lo que se encuentra adentro pero de ninguna manera se pueden sacar los peces. ¿Te animas a adentrarte más al mundo de las monedas virtuales?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *